Vida saludable: La primera línea de defensa
- Mamá en vivo
- 19 mar 2020
- 1 Min. de lectura
Samar Yorde de @vidasaludable, nos presenta esta guía para poder reforzar nuestro sistema inmunológico en momentos donde todos debemos preocuparnos aún más por nuestra salud: 1️⃣ COMIDA NATURAL 🥗🥝🥦🍓🍊 que incluya alimentos probióticos y al menos 5 porciones de vegetales y frutas, para aumentar tus niveles de antioxidantes, vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmune. Incluye además proteínas de origen animal / vegetal y grasas monoinsaturadas (frutos secos, salmón, atún, aceite de oliva).

2️⃣ SUPLEMENTARTE CON INTELIGENCIA 💊🧠 para garantizar los antioxidantes y minerales que pueden reforzar el trabajo de tus células de defensa, sobre todo los linfocitos T y las natural Killers. 3️⃣ DORMIR SUFICIENTE 😴 ya que durante el sueño hay restablecimiento de energía, eliminación de radicales libres, regulación endocrina, consolidación de la memoria y redistribución celular con aumento y activación de linfocitos T en nódulos linfáticos.
La privación, disminución o fragmentación del sueño producen alteraciones inmunológicas importantes.

4️⃣ HACER EJERCICIO 🚴🏻♀️ porque durante y después del ejercicio aumenta la concentración de neutrófilos y la cantidad de células NK (natural killers) en la sangre, encargadas de defendernos del ataque de los virus.

5️⃣ REDUCIR EL ESTRÉS porque está demostrado que el estrés altera la inmunidad y aumenta la susceptibilidad a enfermedades mediadas por el sistema inmunitario. 6️⃣ EXPONERTE 15 MIN AL SOL EN LA MAÑANA 🌞para reforzar niveles de vitamina D, que tiene un papel relevante en la modulación de la respuesta inmune.

El sistema inmune es precisamente eso: UN SISTEMA, no una sola entidad. Para funcionar bien, requiere equilibrio y armonía 🙌🏼
Comments